Extienden 24 horas más tregua en Gaza

news

Redacción | 18 de Agosto de 2014 a las 22:23

El Cairo.-El Cairo. Negociadores israelíes y palestinos acordaron este lunes en El Cairo prolongar un alto el fuego en la franja de Gaza durante 24 horas más para proseguir las negociaciones de cara a una tregua de largo plazo, informaron responsables palestinos y egipcios.


Ambas delegaciones "se pusieron de acuerdo para prolongar 24 horas el alto el fuego" en el enclave palestino, anunció sin más detalles un miembro de la delegación palestina una hora antes de la expiración de la tregua, prevista a las 21 horas GMT.
Un comunicado del gobierno egipcio, citado por la agencia oficial MENA, confirmó esta nueva prolongación.


La anterior tregua de 72 horas, que entró en vigor el 11 de agosto, se prolongó durante 5 días el pasado miércoles.


Tres horas antes de la expiración del alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que el ejército israelí respondería "con fuerza" si se reanudaba el lanzamiento de cohetes desde Gaza, como ocurrió al término de las dos treguas precedentes.
Al mismo tiempo, un alto responsable de la delegación palestina aseguró que "ambas partes acogieron con mucha flexibilidad" una nueva propuesta de la mediación egipcia. "Hemos hecho progresos", añadió este responsable, que pidió el anonimato.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


Lunes 18 de Agosto

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: