Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Expresidente Jimmy Carter tiene cáncer
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 287      
   

Washington .- El expresidente estadounidense Jimmy Carter reveló este jueves que tiene presencia de melanomas cancerígenos en al menos cuatro lugares en su cerebro.



"En mayo... me encontraron un tumor en el hígado, hicieron una biopsia y encontraron que era cáncer", explicó en una conferencia de prensa en el Centro Carter, ubicado en Atlanta, Georgia. Después de extraerle el tumor, le realizaron una biopsia en cuello y cabeza y "encontraron partes pequeñas de melanoma en mi cerebro".



Carter, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, considera que "ha tenido una vida maravillosa" y que "está preparado para lo que venga".



"He tenido una vida maravillosa, miles de amigos, una existencia emocionante, gratificante", dijo Carter. "Ahora estoy en las manos de Dios, estaré preparado para cualquier cosa que venga".



Hablando pausadamente, el expresidente reveló que le han conmovido mucho las llamadas que ha recibido de los dos expresidentes George W. y George H. Bush, el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, y otras figuras políticas que le han mostrado su apoyo. "He tenido múltiples muestras de afecto".



Además, el exmandatario estadounidense anunció que reducirá su carga de trabajo en el Centro Carter, el cual dejará de presidir para dedicarle su tiempo y atención al tratamiento.



"Esta tarde me hacen el primer tratamiento de radiación en el cerebro, los tendré cada tres semanas por al menos cuatro meses", explicó. "También van a hacer barridos en otras partes de mi cuerpo, como los intestinos, para ver dónde se originó el melanoma".



El Centro Carter maneja programas de paz y de salud en más de 80 países en todo el mundo, por lo que el exmandatario considera que su trabajo allí ha sido el "más gratificante" de su carrera. 



"Ser presidente obviamente fue el pináculo de mi carrera, y eso me ha dado la posibilidad de tener influencia y alcanzar a otras personas", dijo.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
  • IACIP inferior
SECCIONES