Explosión en edificio de NY deja 12 heridos

news

Redacción | 26 de Marzo de 2015 a las 21:38

Nueva York.-Dos edificios se derrumbaron, uno de ellos por completo, en el popular barrio del East Village, debido a una explosión en una tubería de gas; cuatro de los heridos están en condición crítica.



Al menos doce personas resultaron heridas el jueves cuando dos edificios se derrumbaron, uno de ellos por completo en el popular barrio East Village de Nueva York, tras una explosión originada aparentemente por una tubería de gas.


Cuatro de los heridos están en condición crítica como resultado de la emergencia que se registró pasadas las 15:00 horas (19:00 hora GMT) en la Segunda Avenida de Manhattan, dijo a la AFP un vocero del departamento de bomberos de la ciudad.


La razón del siniestro estaba siendo investigada pero el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien señaló que podría haberse debido a trabajos de plomería y gas en uno de los edificios."La explosión fue terriblemente fuerte. 


Las ventanas temblaron", dijo a la AFP Philip McElroy, un estudiante de 23 años que visitaba a un amigo a dos calles del lugar de los hechos. "Había mucho humo y uno de los edificios se derrumbó", agregó.


Ben Mackinnon, de 28 años, dijo que estaba tomando un refrigerio en un café cuando escuchó una explosión del otro lado de la calle. "La explosión fue tan fuerte que la puerta del café se abrió", dijo Mackinnon.


Afuera vio a varios hombres ensangrentados salir del restaurante de sushi donde parecía que se había producido la explosión, agregó. Uno de ellos cayó al pavimento, agregó.


El incidente reavivó de inmediato los temores por la seguridad en los viejos edificios de la ciudad, ya que un año atrás ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos inmuebles de apartamentos en Harlem, en el norte de Manhattan.


"Hasta el momento tenemos conocimiento de doce personas heridas", dijo De Blasio en una conferencia de prensa en la zona. Cientos de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro, donde se veía un denso humo llenando las calles. 


La policía bloqueó un perímetro de seis cuadras en torno a la Segunda Avenida.Los bomberos indicaron que el edificio del 123 de esa avenida se derrumbó por completo y que el del 121 lo hizo parcialmente. 


En la planta baja del primero de ellos había un restaurante de sushi y en el segundo una tienda de venta de papas fritas al estilo belga.


Un barrio bohemio y popular"Estaba realmente asustado", dijo Isaiah Barr, un joven de 19 años que vive a algunas cuadras de la zona del accidente y estaba escuchando música en su casa cuando escuchó un "boom". 


"Salí, la gente estaba viendo hacia la Segunda Avenida", relató a la AFP. "Vi las llamas y a los bomberos llegando. La respuesta fue muy rápida", agregó.


El jefe de los bomberos, Daniel Nigro, señaló que las primeras dotaciones llegaron al lugar tres minutos después del llamado de emergencia inicial, que fue a las 15:17 hora local. 


El olor a quemado llegaba hasta el centro de Manhattan, unas 40 cuadras al norte del incidente, y una columna de densa humareda se elevaba en el aire.


Debido al viento, el humo se dispersó también a ras del suelo en las calles aledañas obligando a que muchos de los curiosos se retirasen, mientras la policía repartía mascarillas para los periodistas.


El barrio de East Village es uno de los más populares y bohemios de la ciudad, repleto de bares, tiendas y restaurantes, y con una población mayormente estudiantil y artística.


De Blasio instó a no especular sobre las causas del incendio hasta que la investigación no esté terminada, y recordó la importancia de reportar de inmediato cualquier posible escape de gas.


"Aprovecharé la oportunidad para decir, como lo dijimos muchas veces tras la tragedia de East Harlem, que llamen de inmediato al 911 o a (la compañía de electricidad y gas) Edison si huelen gas", afirmó.


Una portavoz de la compañía de gas y energía Con Edison dijo que equipos estaban en el lugar pero no que habían determinado si lo que sucedió fue una explosión de gas. 


Agregó que se había cortado el suministro de gas en el área cercana como precaución. El edificio de cinco pisos tenía 26 apartamentos y fue construido en 1900, según sitios web inmobiliarios.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: