Explosión de coche-bomba en Bagdad deja 23 muertos

news

Redacción | 22 de Julio de 2014 a las 20:18

Bagdad.-Un kamikaze se inmoló ante un puesto de control de la policía en la capital, en el suburbio de Kadimiya, de mayoría chiita, muriendo cinco agentes.


Al menos 23 muertos y más de 40 heridos causó hoy la explosión de un coche-bomba activado por un kamikaze frente a un puesto de control de policía en Bagdad, indicaron fuentes policiales iraquíes. El conductor suicida detonó el coche bomba a la entrada del suburbio de Kadimiya, en el noroeste de la capital, afirmaron un coronel y un funcionario del Ministerio del Interior.


Al menos cinco policías figuran entre los muertos y ocho entre los heridos, indicaron la policía y fuentes médicas. El barrio de Kadimiya, de mayoría chiita, situado a orillas del Tigris y cerca del distrito de mayoría sunita de Adamiya, es objeto frecuente de atentados cuando la tensión entre sunitas y chiitas se agrava en el país.


Este barrio, donde se encuentra uno de los santuarios chiitas más venerados, lleva el nombre de Musa Al Kadhim, séptimo de los doce imanes del chiismo. Otras tres personas murieron hoy en la explosión de otro coche-bomba en un mercado de la ciudad de Narawan, cerca de 20 km al sureste de la capital, indicó un alto responsable policial a la AFP. Al menos tres personas resultaron heridas en esta explosión.




Martes 22 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: