Exigen justicia por asesinato de afroamericano

news

Redacción | 22 de Noviembre de 2014 a las 22:56

Nueva York.-Familiares y amigos de Akai Gurley pidieron justicia en un acto organizado por el reverendo Al Sharpton, un conocido líder de la comunidad afroamericana de la ciudad; Gurley murió tras recibir un disparo 'accidental' de un policía.



La familia de Akai Gurley, el hombre que esta semana falleció en Nueva York por el disparo supuestamente accidental de un agente de la Policía, exigió hoy una investigación en profundidad del suceso.


Familiares y amigos de Gurley pidieron justicia en un acto organizado por el reverendo Al Sharpton, un conocido líder de la comunidad afroamericana de la ciudad, en el que también participaron algunos representantes políticos.


"Ellos dicen que fue un accidente, nosotros... ¿cómo podemos saberlo hasta que haya una investigación completa de todo lo que pasó?, señaló Sharpton en un discurso recogido por las televisiones locales.


"Lo que sabemos es que este bebé va a crecer sin un padre que no hizo nada malo", insistió Sharpton durante la protesta, en la que estuvieron la pareja y el hijo de dos años del fallecido.


Gurley, de 28 años, murió el jueves como consecuencia de un disparo de un agente de policía que estaba patrullando un edificio en el distrito de Brooklyn.


Según la Policía, el suceso fue una "desafortunada tragedia", pues el disparo se hizo por accidente en las escaleras del inmueble, que estaban a oscuras porque no funcionaban las luces.


La muerte de Gurley, afroamericano, se produce cuatro meses después de que falleciera otro hombre de raza negra, Eric Garner, por una llave de estrangulamiento que le hizo un policía cuando intentaba detenerlo.


Esa muerte generó fuertes protestas en Nueva York en contra de la brutalidad policial, por lo que las autoridades de la ciudad anunciaron que revisarán sus métodos para evitar algo parecido.


El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el jefe de la Policía, William Bratton, se reunieron en la noche del viernes con la familia de Gurley.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: