Evalúan desalojo de personas en Houston

news

Redacción | 27 de Mayo de 2015 a las 18:52

Texas.-Autoridades de Control de Inundaciones del condado de Harris no han ordenado retirarse a los residentes de las subdivisiones a lo largo del afluente oeste del río San Jacinto, pero han dicho que no sería una mala idea.




Las autoridades prevén que el desbordado río Houston siga aumentando su nivel en los suburbios y se quede alto durante el fin de semana, por lo que han sugerido que las personas que viven cerca de su margen se retiren.



Las autoridades de Control de Inundaciones del condado de Harris no han ordenado retirarse a los residentes de las subdivisiones a lo largo del afluente oeste del río San Jacinto, pero han dicho que no sería una mala idea.



La vocera Kim Jackson dijo el miércoles que el distrito vigila la situación y está trabajando para alertar a los residentes sobre posibles daños. 



Dijo que el agua liberada de la presa de Lake Conroe ha contribuido al aumento, al igual que el agua de dos arroyos desbordados.



La zona tiene antecedentes de inundaciones y muchas casas están elevadas sobre pilotes o bases.Este ha sido el mes más húmedo del que se tenga registro para Texas, y todavía faltan varios días de lluvia.



La Oficina Meteorológica Estatal en la Universidad A&M de Texas anunció el miércoles que un promedio de 19 centímetros (7.5 pulgadas) de lluvia ha caído en Texas en mayo. 



El récord anterior era de 17 centímetros (6.6 pulgadas), en 2004.John Nielsen-Gammon, meteorólogo estatal, dijo que las tormentas continuas durante los últimos días han contribuido a récords de lluvia en el estado.



La zona con mayores precipitaciones ha sido de Dallas-Fort Worth al río Rojo, donde algunos lugares han recibido más de 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia.



Las tormentas recientes han causado inundaciones generalizadas y han provocado la muerte de al menos 15 personas en Texas y cuatro personas más en Oklahoma. 



En Texas siguen desaparecidas otras 12 personas.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: