Evacúan puerto de Vancouver por incendio químico

news

Redacción | 4 de Marzo de 2015 a las 22:27

Canadá.-El incendio de un contenedor con desinfectante industrial y blanqueador involucró una sustancia llamada ácido tricloroisocianúrico, el cual puede ser dañino si se inhala en grandes cantidades.



Funcionarios de salud de Vancouver advirtieron a la gente que se encuentra cerca del puerto de la ciudad que permanezca en el interior de inmuebles debido al incendio en un contenedor cargado con un desinfectante industrial y blanqueador.


Algunas secciones del puerto de Vancouver fueron evacuadas la tarde del miércoles y se cerraron calles cercanas.


El departamento de bomberos de la ciudad dijo que al menos ocho camiones y más de dos decenas de bomberos fueron enviados al sitio del incendio en el activo malecón del centro.


Gavin Wilson, vocero de la autoridad de salud del área costera de Vancouver, dijo que el humo ocasionado por el incendio estaba flotando sobre Burrard Inlet. 


La autoridad de salud señaló que el incendio involucró una sustancia llamada ácido tricloroisocianúrico, el cual puede ser dañino si se inhala en grandes cantidades.


Wilson señaló que los hospitales fueron puestos en alerta para recibir a gente afectada por el humo. Hacia el final de la tarde no había reporte de personas lesionadas.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.m

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: