Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
EU retira a Cuba de países con tráfico de personas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 368      
   

Washington.-Estados Unidos retiró hoy a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en ese listado, en el que permanecen Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte, entre otros.



El Departamento de Estado publicó hoy su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2014, en el que señala a los países que no toman las acciones necesarias para combatir esa lacra, algo que abre la puerta a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.



Cuba, que aparecía en esa lista negra año tras año desde al menos 2003, fue trasladada este año a la categoría denominada de "observación especial" , en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.



"El Gobierno de Cuba no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas, sin embargo, está haciendo esfuerzos significativos para hacerlo" , indica el informe estadounidense.



El Departamento de Estado reconoce que, "por segundo año consecutivo, el Gobierno (cubano) informó de esfuerzos para afrontar el tráfico sexual" , pero recomienda a Cuba aprobar una ley integral contra el problema e "investigar y procesar vigorosamente" a quienes se impliquen en trata sexual o explotación laboral.



"Seguimos preocupados por el hecho de que Cuba no haya reconocido el trabajo forzado como un problema, y ese es un tema que trataremos en nuestro diálogo con funcionarios cubanos" , dijo la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, para la Democracia y los Derechos Humanos, Sarah Sewall, en una conferencia de prensa.



El informe se publica una semana después de que Estados Unidos y Cuba restablecieran sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y dos meses después de que el Departamento de Estado retirara a la isla caribeña de su lista de Estados patrocinadores del terrorismo.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
  • IACIP inf
SECCIONES