EU reitera disposición a un diálogo

news

Redacción | 12 de Diciembre de 2014 a las 09:31

Washington.-Un alto diplomático estadunidense aseguró que Washington está listo para tener un diálogo directo con Corea del Norte como parte de los esfuerzos para reanudar las negociaciones sobre el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang.



Sung Kim, representante especial para los asuntos sobre Corea del Norte, dijo a la prensa en Beijing, que lamenta que el gobierno del líder Kim Jong-un no haya respondido al ofrecimiento, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.


"Hemos indicado muy claramente, tanto en público como en privado, que nos gustaría tener la oportunidad de hablar con ellos directamente sobre la importante cuestión de cómo podemos reanudar negociaciones hacia la desnuclearización", recordo.


Sin embargo, Corea del Norte ha indicado hasta ahora que no "tiene ningún interés en hacerlo", afirmó Kim, quien sostuvo conversaciones con su homólogo chino, Wu Dawei, y otros altos funcionarios durante su visita de tres días a este país.


Kim, quien asumió el cargo el mes pasado, reiteró que Estados Unidos está dispuesto a participar en un diálogo de forma bilateral con Corea del Norte ".


"Creemos que podría ser una buena oportunidad ... para discutir con ellos cómo pueden abordar nuestras expectativas con respecto a las manifestaciones sobre el compromiso de la desnuclearización, que nos permita reanudar las negociaciones".


Las declaraciones de Kim se producen después de que un enviado especial del líder norcoreano viajó a Moscú a finales del mes pasado, y dijo a los funcionarios rusos que Pyongyang quiere reanudar las estancadas conversaciones a seis bandas sin condiciones.


Las conversaciones a seis bandas, que incluyen a China, Japón, Corea del Norte, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos, han estado estancadas desde finales de 2008.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: