Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
EU pone a hermanos Cabrera lista de narcotráfico
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 267      
   

Washington.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó congelar los bienes de los acusados por presuntamente proveer heroína y mariguana al cártel de Sinaloa en Durango.



El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a los mexicanos Felipe, Alejandro y José Luis Cabrera Sarabia en su lista de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, y los acusa de proveer heroína y mariguana al cártel de Sinaloa en el estado de Durango.


La embajada estadunidense en México explicó en un comunicado que como resultado de dicha acción, fueron congelados todos los bienes de los acusados en Estados Unidos, y a los ciudadanos de ese país se les prohíbe participar en transacciones comerciales con ellos.“


La designación de la OFAC de los hermanos Cabrera Sarabia apunta a uno de las socios del tráfico de drogas más reconocidos e influyentes del cártel de Sinaloa” , expresó el director interino de la Oficina del Tesoro de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) , John E. Smith.


De acuerdo con la representación diplomática, el funcionario estadunidense indicó que esta acción muestra la determinación para afectar a los sembradores con sede en México, no sólo de mariguana, sino también de amapola, cuya producción y procesamiento en heroína va en aumento para su distribución en los mercados de su país.


Supuestamente, los hermanos Cabrera Sarabia apoyaban materialmente o actuaban en nombre de Ismael Zambada García, del cártel de Sinaloa y/o Joaquín Guzmán Loera.


La OFAC identificó a Guzmán Loera, a Zambada García y al cártel de Sinaloa como narcotraficantes extranjeros, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico en 2001, 2002 y 2009, respectivamente.


Felipe Cabrera Sarabia, con los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán Loera e Ismael “Mayo” Zambada García, fue acusado formalmente por tráfico de drogas por el Distrito Norte de Illinois en enero de 2012.


La embajada estadounidense refirió que desde 1996, los hermanos Cabrera Sarabia han desempeñado un importante papel en la organización delictiva de Zambada García.


La acción del Departamento del Tesoro se realizó en coordinación con la División de Chicago de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois y el gobierno de México.


Esta designación es parte de un gran esfuerzo para utilizar las sanciones financieras con el fin de desmantelar las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas.


Desde junio de 2000, más de mil 700 empresas e individuos han sido nombrados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act) por su participación en el tráfico internacional de narcóticos.


Las sanciones por violaciones a la Ley de Cabecillas fluctúan entre penas civiles de hasta mil 75 millones de dólares por cada transgresión, hasta penas más severas, puntualizó la embajada.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES