EU nombrará a un embajador para los homosexuales

news

Redacción | 6 de Febrero de 2015 a las 18:20

Washington.-El secretario de Estado anunciará próximamente la nominación de un enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT, que "será un funcionario abiertamente gay".



La diplomacia de Estados Unidos nombrará un emisario "abiertamente gay" que defienda los derechos de los homosexuales en el mundo, una de las prioridades de la administración de Barack Obama, informó hoy el Departamento de Estado.


"El secretario de Estado (John Kerry) anunciará la nominación de un enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero)", dijo su portavoz Marie Harf. 


Este diplomático "será un funcionario abiertamente gay", pero su elección aún no está lista, indicó Harf.


"Seguimos evidentemente implicados en la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, que incluyen los derechos de los LGBT, un tema fundamental para el secretario de Estado Kerry", añadió Harf.


Este tema también fue prioritario durante la gestión de Hillary Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013. 

La Corte Suprema estadunidense anunció el 16 de enero que decidirá este año si las parejas del mismo sexo pueden casarse en todo el país, lo cual implicaría una decisión histórica sobre uno de los temas más controversiales en la sociedad estadunidense.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: