EU no hará cambios en visas para ciudadanos África

news

Reportero A7 | 3 de Octubre de 2014 a las 22:13

Washington.-El gobierno de Estados Unidos no contempla endurecer los requisitos para la expedición de visas a personas procedentes de los países de África Occidental afectados por el ébola, informó hoy el Departamento de Estado.


"Sería contraproducente desde nuestro punto de vista poner ese tipo de limitación en la gente”, señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.


La funcionaria indicó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los Centros para el Control y la Prevención Enfermedades (CDC) no han recomendado que se recorten los viajes de esos países.


"Continúa siendo esencial que la comunidad mundial se involucre para ayudar los países afectados a contener esta crisis”, remarcó.


Psaki dijo que Estados Unidos se enfoca en este momento en varias medidas, como la educación de la gente para asegurar que tienen la información que necesitan a fin de ofrecer asistencia médica y cómo manejar la infección.


Apuntó que Estados Unidos cree que la crisis de ébola se tiene que abordar además en términos de proveer de materiales y mitigar impactos de segundo orden, “así que nos estamos enfocando en diferentes áreas”.


"Psaki dijo que ciudadanos de Liberia, Nueva Guinea y Sierra Leona viajarán en los próximos días a Estados Unidos para recibir entrenamiento sobre cómo atender a sus pacientes y apuntó que personas de otros países también están viajando a África Occidental.


Añadió que, además de las fuerzas militares que esta enviando el Departamento de Defensa, personal médico de esos países visitará Estados Unidos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: