EU ha resurgido durante mi gobierno: Obama

news

Redacción | 21 de Diciembre de 2014 a las 09:40

Nueva York.-El presidente estadunidense afirmó que los logros económicos, en temas de seguridad y de política exterior son reales y concretos.



El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos ha resurgido como país durante los casi seis años que ha durado su gobierno, y que los logros tanto económicos como en temas de seguridad y de política exterior son reales y concretos.


“Como país, tenemos todo el derecho de estar orgullosos de los logros conseguidos: más puestos de trabajo, más personas con seguro (médico), una economía en crecimiento, una contracción del déficit, una industria en plena expansión y un sector energético en auge”, señaló.


En su mensaje de los sábados, Obama aseguró que “se mire por donde se mire, el resurgimiento de Estados Unidos es real”, y expresó sus esperanzas de que en los próximos dos años podrá trabajar con el Congreso en las prioridades del país, pese a que no coincidan en todos los temas.


Recordó que desde que asumiera el gobierno en 2009, el empleo en Estados Unidos ha tenido su crecimiento más vigoroso desde la década de 1990, generando unos 11 millones de puestos de trabajo adicionales, e impulsando un aumento en los salarios.


Destacó además las inversiones en el sector manufacturero estadunidense, y que actualmente Estados Unidos es el principal productor de petróleo y gas, lo que ha contribuido a que los conductores se ahorren en esta Navidad unos 70 centavos por galón de gasolina respecto del año anterior.


Obama subrayó además que unos 10 millones de personas que viven en Estados Unidos han obtenido seguro médico en tan solo el último año, y que desde que él asumió el cargo el déficit del país ha disminuido en unos dos tercios.


El mandatario comentó también los logros de Estados Unidos contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), que su país lidera el combate al ébola en África Occidental, así como la lucha contra el cambio climático en el mundo y la nueva etapa inaugurada con Cuba.


También resaltó que en menos de dos semanas, después de más de 13 años, Estados Unidos habrá concluido su intervención en Afganistán de forma responsable.


“Estamos listos para escribir las páginas de un nuevo porvenir. Hemos creado el marco de un nuevo momento de grandeza de Estados Unidos y voy a utilizar cada minuto de mis últimos dos años para asegurarme de que lo aprovechemos”, enfatizó.


INFORMACIÓN. milenio.com


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: