EU busca aliados para una coalición global

news

Redacción | 4 de Septiembre de 2014 a las 07:38


El presidente de EU, Barack Obama, declaró ayer que el Estado Islámico “no nos intimidará” y aseguró que “haremos justicia”, luego de que se confirmase la autenticidad del video en que un presunto yihadista decapita a un segundo periodista estadunidense.
Para dejar claro que la advertencia de Obama va en serio, el Departamento de Estado confirmó que la Casa Blanca está buscando aliados para una coalición global contra el Estado Islámico (EI), que opera en Irak y Siria.
El secretario de Estado, John Kerry, ha entrado en contacto con “una serie de países” para contribuir a esta nueva alianza, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. En concreto, el jefe de la diplomacia estadunidense mantuvo conversaciones con sus homólogos de Australia, Emiratos Árabes, Jordania y Qatar, así como con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y la ministra de Exteriores de Italia, Federica Mogherini, recién elegida jefa de la diplomacia de la Unión Europea.
En cuanto a si esta coalición de países podría operar también en Siria, donde el Estados Islámico también se ha extendido, Psaki señaló –al igual que ha hecho anteriormente el presidente Barack Obama— que “no vamos a estar limitados por la geografía” pero todavía no se ha tomado una decisión, sin descartar la opción militar.
Envío de soldados. Por lo pronto, el Pentágono aumentará en los próximos días su presencia militar en Irak con el envío de más 400 soldados a Bagdad, que elevarán el contingente estadounidense en el país a más de 1,200 militares para contribuir a frenar la ofensiva de los yihadistas del EI. Con este aumento, Estados Unidos marcará su mayor presencia militar en Irak desde la retirada de tropas a finales de 2011, que puso fin a casi nueve años de guerra en el país.
Amenaza británica. El Gobierno británico parece cada vez más dispuesto a lanzar ataques aéreos contra los radicales yihadistas, tras declarar el canciller Philip Hammond que Londres los lanzará si el Gobierno considera que “esos ataques aéreos pueden ser beneficiosos”.
INFORMACIÓN:  http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ Jueves 4  de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: