Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Junio del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Estado Islámico arrasa con antigua ciudad asiria
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 330      
   

Bagdad. El grupo Estado Islámico (EI) empezó a arrasar con vehículos pesados la antigua ciudad asiria de Nimrod, en el norte de Irak, informó este jueves el ministerio de Turismo y Antigüedades.



El EI atacó "la histórica ciudad de Nimrod y comenzó a arrasarla con vehículos pesados" explicó el ministerio en su página Facebook.


Un funcionario iraquí de la oficina de antiguedades confirmó la noticia, y dijo que la destrucción comenzó después de las oraciones de medio día el jueves y que para ello se utilizan vehículos pesados.


La destrucción ocurre días después de la difusión por los yihadistas de un video donde se muestra la destrucción de esculturas pre-islámicas en el norte de Irak, anunció el jueves el ministerio de Turismo.


"Hasta ahora no podemos medir la amplitud de los daños", dijo el responsable que pidió el anonimato.Nimrod, ciudad fundada en el siglo XIII antes de nuestra era, está situada a orillas del Tigris, a unos 30 km de Mosul, gran ciudad del norte de Irak, controlada por el EI desde junio pasado.Varios arqueólogos han expresado el temor de que el EI destruya otros sitios históricos.


Las ciudades de Hatra, inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco, y Nimrod, ambas situadas al sur de Mosul están en peligro, según ellos.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

MUNICIPIOS

Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
Realizan foro de prevención de trabajo infantil
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES