Estado Islámico arrasa con antigua ciudad asiria

news

Redacción | 5 de Marzo de 2015 a las 22:17

Bagdad. El grupo Estado Islámico (EI) empezó a arrasar con vehículos pesados la antigua ciudad asiria de Nimrod, en el norte de Irak, informó este jueves el ministerio de Turismo y Antigüedades.



El EI atacó "la histórica ciudad de Nimrod y comenzó a arrasarla con vehículos pesados" explicó el ministerio en su página Facebook.


Un funcionario iraquí de la oficina de antiguedades confirmó la noticia, y dijo que la destrucción comenzó después de las oraciones de medio día el jueves y que para ello se utilizan vehículos pesados.


La destrucción ocurre días después de la difusión por los yihadistas de un video donde se muestra la destrucción de esculturas pre-islámicas en el norte de Irak, anunció el jueves el ministerio de Turismo.


"Hasta ahora no podemos medir la amplitud de los daños", dijo el responsable que pidió el anonimato.Nimrod, ciudad fundada en el siglo XIII antes de nuestra era, está situada a orillas del Tigris, a unos 30 km de Mosul, gran ciudad del norte de Irak, controlada por el EI desde junio pasado.Varios arqueólogos han expresado el temor de que el EI destruya otros sitios históricos.


Las ciudades de Hatra, inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco, y Nimrod, ambas situadas al sur de Mosul están en peligro, según ellos.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: