España, a 21 días de estar libre de ébola: OMS

news

Redacción | 1 de Noviembre de 2014 a las 00:19

Suiza.-Al menos 83 pacientes que tuvieron contacto con Teresa Romero, infectada con ébola, han completado el periodo de 21 días de incubación del virus sin presentar síntomas, pero deben cumplir un último periodo de 21 días extra.



Los 83 contactos de una trabajadora de la salud en España infectada con ébola deben cumplir los últimos 21 días antes de que el país pueda ser declarado libre de la enfermedad, indicó la OMS.


Los pacientes han completado el periodo de 21 días de incubación del virus sin presentar síntomas; sin embargo, aún deben completar el segundo lapso.


Teresa Romero, la primera infectada por ébola fuera de África tras tratar a un paciente infectado, fue declarada libre del virus el pasado 20 de octubre.


Los niveles del virus en la sangre de la enfermera dieron resultados casi nulos en dos pruebas que le fueron practicadas en el hospital Carlos III en Madrid antes de ser declarada sin la enfermedad y la tercera prueba arrojó un resultado negativo.


La epidemia de ébola ha provocado la muerte de cuatro mil 951 personas de las 13 mil 567 infectadas en ocho países, informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) , revisando levemente a la baja sus cifras debido mayormente al "descarte de algunos casos sospechosos en Guinea".


El número refleja un aumento de 31 muertos desde que la agencia de Naciones Unidas reportó sus cifras anteriores el miércoles, mientras que la cantidad total de casos cayó en 136.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: