Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Erupciona volcán Wolf en islas Galápagos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 404      
   

Ecuador.-El volcán entró en erupción esta madrugada, dijo la administración del parque nacional ecuatoriano, que señaló que no estaban en riesgo poblaciones humanas, ni la fauna del mundialmente famoso archipiélago.




El volcán Wolf entró en erupción el lunes en las islas Galápagos después de 33 años de inactividad, informó el Parque Nacional Galápagos.



El organismo dijo en un comunicado que no estaban en riesgo poblaciones humanas, operaciones turísticas, ni la fauna del mundialmente famoso archipiélago.



El Parque informó que la madrugada del lunes se reportó "la erupción de este volcán, el más alto del archipiélago, luego de 33 años de inactividad". 



El volcán está ubicado en el extremo norte de la isla Isabela, que integra el archipiélago.La entidad destacó que sus técnicos analizaron "la situación en base a las fotografías proporcionadas y se determinó que la erupción se desarrolla en el flanco sur del volcán Wolf y el flujo de lava tiene dirección sureste".



Precisó que "la única población de iguanas rosadas del mundo, compartiendo el hábitat con iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky", se encuentran en el flanco noroeste del volcán, "por lo que se espera que no se vean afectadas" .




Aseveró que cuando actividad eruptiva disminuya y sea seguro el ingreso de los guarda parques se verificará la situación en el terreno.



Añadió que la erupción no representa un riesgo para las operaciones turísticas, por lo que "no se han cerrado los sitios de visita cercanos al volcán, pero la autoridad ambiental está notificando a los operadores para que tomen las precauciones respectivas ante este acontecimiento natural" .



La población humana más cercana, Puerto Villamil, se encuentra 115 kilómetros al sur de la isla Isabela.



Este volcán tiene una altura de mil 707 metros sobre el nivel del mar, su caldera tiene 5.5 a 6.5 kilómetros de diámetro y una profundidad de 700 metros. La última erupción se registró en 1982, según los informes oficiales.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES