Entrenan soldados de EU para combatir ébola

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2014 a las 21:16

Washington.-Militares de la División 101 de la Aerotransportada de EU se reunieron en la base militar de Fort Campbell, Kentucky para aprender a usar el equipo de protección.

Soldados del Ejército de Estados Unidos realizan entrenamientos especiales previo a su traslado y despliegue en África Occidental, lugar al que fueron destinados para instalar centros de tratamiento y entrenamiento que permitan apoyar en el combate contra el ébola.

Los militares de la División 101 de la Aerotransportada de EU (Asalto Aéreo) se reunieron en la base militar de Fort Campbell, Kentucky para aprender a usar el equipo de protección y medidas adicionales para evitar el contagio del virus.

Durante los entrenamientos los militares fueron asistidos por el personal del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los EU.

Estados Unidos está aumentando su respuesta al brote de Ébola en África Occidental, donde ya ha matado a más de tres mil 400 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

A mediados de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió enviar tres mil soldados a los países del continente africano más afectados por el brote como parte de la llamada "Operación de Asistencia Unida de Estados Unidos".

"Ningun miembro de esa fuerza militar proporcionará cuidado directo a los pacientes de ébola", habría indicado entonces el portavoz presidencial, Josh Earnest. (Con información de Reuters)

INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: