Empresa en Nebraska indemnizará a migrantes

news

Redacción | 24 de Agosto de 2015 a las 20:23

Washington.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes un acuerdo con una empacadora de carne en Omaha, Nebraska, que fue denunciada por discriminación laboral a inmigrantes.



La dependencia encontró que Nebraska Beef Ltd exigía documentación específica que comprobara la situación migratoria de los solicitantes de empleo que no son ciudadanos estadunidenses, a diferencia de los que poseen ciudadanía.



La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), en su cláusula contra la discriminación, prohíbe a empleadores exigir documentación basada en la ciudadanía u origen nacional para verificar la autorización de un empleado para trabajar en Estados Unidos, precisó el Departamento.



Con el arreglo, la empresa pagará al gobierno de Estados Unidos una multa civil por 200 mil dólares y establecerá un fondo ilimitado de pagos retroactivos a fin de indemnizar a los afectados por concepto de salarios que no percibieron debido a las prácticas de la compañía.



Asimismo, el acuerdo requiere que Nebraska Beff Ltd se someta a un control de conformidad durante dos años, capacite a sus empleados acerca de la disposición antidiscriminatoria de la INA y revise sus políticas de oficina.



La subprocuradora general Vanita Gupta, encargada de la División de Derechos Civiles, dijo que el Departamento debe asegurar que los autorizados a trabajar en Estados Unidos puedan apoyar a sus familias y apoyar el crecimiento del país sin barreras innecesarias.



“Aplicaremos la ley activamente para derrumbar tales barreras donde las encontremos y garantizar que los individuos afectados tengan una vía para buscar la rectificación de estas conductas”, remarcó.



La dependencia puso a disposición el teléfono 202-616-2603 y el correo electrónico OSC.NBClaims@usdoj.gov para otorgar información sobre el fondo pagos retroactivos y para presentar una reclamación de sueldos no percibidos.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: