Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Empresa en Nebraska indemnizará a migrantes
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 455      
   

Washington.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes un acuerdo con una empacadora de carne en Omaha, Nebraska, que fue denunciada por discriminación laboral a inmigrantes.



La dependencia encontró que Nebraska Beef Ltd exigía documentación específica que comprobara la situación migratoria de los solicitantes de empleo que no son ciudadanos estadunidenses, a diferencia de los que poseen ciudadanía.



La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), en su cláusula contra la discriminación, prohíbe a empleadores exigir documentación basada en la ciudadanía u origen nacional para verificar la autorización de un empleado para trabajar en Estados Unidos, precisó el Departamento.



Con el arreglo, la empresa pagará al gobierno de Estados Unidos una multa civil por 200 mil dólares y establecerá un fondo ilimitado de pagos retroactivos a fin de indemnizar a los afectados por concepto de salarios que no percibieron debido a las prácticas de la compañía.



Asimismo, el acuerdo requiere que Nebraska Beff Ltd se someta a un control de conformidad durante dos años, capacite a sus empleados acerca de la disposición antidiscriminatoria de la INA y revise sus políticas de oficina.



La subprocuradora general Vanita Gupta, encargada de la División de Derechos Civiles, dijo que el Departamento debe asegurar que los autorizados a trabajar en Estados Unidos puedan apoyar a sus familias y apoyar el crecimiento del país sin barreras innecesarias.



“Aplicaremos la ley activamente para derrumbar tales barreras donde las encontremos y garantizar que los individuos afectados tengan una vía para buscar la rectificación de estas conductas”, remarcó.



La dependencia puso a disposición el teléfono 202-616-2603 y el correo electrónico OSC.NBClaims@usdoj.gov para otorgar información sobre el fondo pagos retroactivos y para presentar una reclamación de sueldos no percibidos.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES