Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Embarga Brasil a minera tras alud
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 377      
   

Brasil- Todas las actividades de la minera brasileña Samarco fueron embargadas en el estado de Minas Gerais (sureste) tras un deslave que enterró a un pueblo entero y dejó al menos cuatro muertos y una veintena de desaparecidos, informó el lunes el gobierno del estado.



Samarco, décima mayor exportadora de Brasil y propiedad a partes iguales de la anglo-australiana BHP Billiton y la brasileña Vale, "solo podrá retomar las actividades después de la investigación y la adopción de medidas de reparación de los daños provocados", precisó una portavoz de la secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Minas Gerais.



Debido a la seriedad del accidente y la necesidad de investigar los riesgos para la población y el medio ambiente, el gobierno estatal adoptó el embargo el viernes pasado de manera urgente, sin necesidad de justificarlo, acotó.



"Samarco solo está autorizada a desarrollar acciones de emergencia, o sea, aquellas destinadas a minimizar el impacto de las rupturas de los diques y prevenir nuevos daños", indicó la secretaría de Medio Ambiente en un comunicado.



El último balance de los bomberos da cuenta de cuatro muertos y una veintena de desaparecidos en el deslave provocado el jueves por la ruptura de dos diques que contenían los residuos de una mina de Samarco.



"Hay dos cuerpos identificados y dos que están en la morgue aguardando identificación. Seguimos las búsquedas; no desistimos", dijo el mayor Rubem da Cruz, del cuerpo de bomberos militares del estado de Minas Gerais.



Un portavoz del gobierno estatal precisó que hay también tres heridos hospitalizados y un total de 601 damnificados por el accidente, que se han quedado sin hogar.



Andrew Mackenzie, presidente de BHP Billiton, la mayor minera del mundo, anunció en un comunicado que tiene previsto visitar esta semana lo poco que quedó de Bento Rodrigues, el pueblo arrasado por el tsunami de lodo, "para reunirse con el equipo de respuesta de Samarco, autoridades e integrantes de la comunidad para entender de primera mano los efectos humanos, ambientales y operacionales del incidente".



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort
  • Feria inf
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES