Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Embarazadas, más de 200 niñas rescatadas de Boko
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 398      
   

Ginebra.-El Fondo de Población de la ONU señaló que un número 'considerable' de las niñas liberadas la semana pasada por el ejército nigeriano, están encinta; en el 2014 se han contabilizado más de 16 mil casos similares.



Unas 200 niñas de las 700 personas liberadas en días recientes en el bosque de Sambisa por las fuerzas militares de Nigeria de las manos del grupo radical islámico Boko Haram, están embarazadas, informó hoy el diario ABC.


De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), un número "considerable" de las niñas liberadas la semana pasada en el estado de Borno, están embarazadas. 


El diario nigeriano Vanguard, citando fuente no oficiales, señaló que serían 214 las niñas encinta en sólo uno de los campamentos.


Bababtunde Osotimehin, director ejecutivo del FPNU, explicó desde Lagos al diario español que en 2014 su organización atendió más de 16 mil embarazos de mujeres en el noreste de Nigeria, la zona de la mayoría de los ataques de Boko Haram.


El FPNU creó un equipo especializado que ayuda a las autoridades nigerianas para apoyar a las niñas secuestradas y violadas por los miembros del grupo islámico.


Muchas de las víctimas, al haber pasado un largo periodo cautivas, requieren un apoyo especial para poder reintegrarse a la sociedad, señaló Osotimehin. 


"Lo que hemos descubierto es que algunas de las mujeres y niñas que han vueltotienen ciertamente mucha más tensión de la que afrontaban, por lo que el apoyo tiene que ser más intenso y hay que trabajar con ellas una a una", señaló a ABC.


A pesar de las dificultades, el director del FPNU dijo estar aliviado de que las comunidades de estas niñas "no las estén excomulgando y las acepten", pues eso también apoya a su terapia y recuperación.


Señaló que su organización anticipaba que tendrían que afrontar un problema así luego del incremento de la intervención militar en el país para combatir a Boko Haram. 


"Hemos detectado que hay más personas que necesitan ahora nuestros servicios y continuaremos apoyándoles", aseguró.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES