Embarazadas, más de 200 niñas rescatadas de Boko

news

Redacción | 4 de Mayo de 2015 a las 22:02

Ginebra.-El Fondo de Población de la ONU señaló que un número 'considerable' de las niñas liberadas la semana pasada por el ejército nigeriano, están encinta; en el 2014 se han contabilizado más de 16 mil casos similares.



Unas 200 niñas de las 700 personas liberadas en días recientes en el bosque de Sambisa por las fuerzas militares de Nigeria de las manos del grupo radical islámico Boko Haram, están embarazadas, informó hoy el diario ABC.


De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), un número "considerable" de las niñas liberadas la semana pasada en el estado de Borno, están embarazadas. 


El diario nigeriano Vanguard, citando fuente no oficiales, señaló que serían 214 las niñas encinta en sólo uno de los campamentos.


Bababtunde Osotimehin, director ejecutivo del FPNU, explicó desde Lagos al diario español que en 2014 su organización atendió más de 16 mil embarazos de mujeres en el noreste de Nigeria, la zona de la mayoría de los ataques de Boko Haram.


El FPNU creó un equipo especializado que ayuda a las autoridades nigerianas para apoyar a las niñas secuestradas y violadas por los miembros del grupo islámico.


Muchas de las víctimas, al haber pasado un largo periodo cautivas, requieren un apoyo especial para poder reintegrarse a la sociedad, señaló Osotimehin. 


"Lo que hemos descubierto es que algunas de las mujeres y niñas que han vueltotienen ciertamente mucha más tensión de la que afrontaban, por lo que el apoyo tiene que ser más intenso y hay que trabajar con ellas una a una", señaló a ABC.


A pesar de las dificultades, el director del FPNU dijo estar aliviado de que las comunidades de estas niñas "no las estén excomulgando y las acepten", pues eso también apoya a su terapia y recuperación.


Señaló que su organización anticipaba que tendrían que afrontar un problema así luego del incremento de la intervención militar en el país para combatir a Boko Haram. 


"Hemos detectado que hay más personas que necesitan ahora nuestros servicios y continuaremos apoyándoles", aseguró.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: