Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Elecciones en Estados Unidos: Así va la votación
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 445      
   

Voto a voto. Las elecciones en Estados Unidos entre el candidato del Partido Republicano, Donald Trump y la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton están muy reñidas.



Hasta el momento la demócrata Hillary Clinton ganó en Colorado, Virginia, New Mexico, Connecticut, Nueva York, Illinois, Rhode Island, Massachusetts, Maryland, New Jersey, Delaware, el Distrito de Columbia y Vermont.



Hillary Clinton recibió los 9 votos electorales de Colorado, 13 de Virginia, 5 de New Mexico, 7 de Connecticut, 29 de Nueva York, 20 de Illinois, 4 de Rhode Island, 11 de Massachusetts, los 10 de Maryland, 14 de New Jersey, 3 de Delaware, 3 del Distrito de Columbia, y 3 de Vermont, con lo que llegó a 131 en lo que va de la jornada.



Por otro lado, el republicano Donald Trumpse quedó con Florida, Ohio, Missouri, Montana, Louisiana, Arkansas, Texas, North Dakota, South Dakota, Wyoming, Kansas, Nebraska, Alabama, Tennessee, South Carolina, Oklahoma, West Virginia, Kentucky e Indiana.



Donald Trump sumó 29 votos electorales de Florida, 18 de Ohio, 10 de Missouri, 3 de Montana, 8 de Louisiana, 6 de Arkansas, 38 de Texas, 3 de North Dakota, 3 de South Dakota, 3 de Wyoming, 6 de Kansas y 4 de Nebraska, 9 de Alabama, 11 de Tennessee, 9 de South Carolina, 7 de Oklahoma, cinco de West Virginia, los 8 votos electorales de Kentucky y los 11 de Indiana con lo que sumó 197 hasta ahora.



Cabe indicar que para que Hillary Clinton oDonald Trump sean elegidos presidentes en las elecciones en Estados Unidos requieren 270 votos electorales.



MESAS QUE YA CERRARON



Y empezó la cuenta regresiva para conocer al próximo presidente o mandataria de Estados Unidos por los siguientes cuatro años. Diez estados de los 50 y el distrito de Columbia cerraron sus urnas a las 7:00 p.m. hora peruana.


A esta hora, los estados de Florida, Alabama, Georgia, New Hampshire, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Indiana y Kentucky cerraron sus centros de votación y emitieron los primeros resultados de las elecciones.



Cabe precisar que en estos estados la asignación de votos electorales se rige bajo el método de “el ganador se lleva todo”. En ese sentido, la mayoría de votos que se obtengan en cada uno, otorgará el número total de votos electorales que le corresponde a cada estado.



Por ejemplo, en el caso de Florida, se asignan 29 electores. Esto significa que siDonald Trump gana en este estado, se llevará los 29 votos electorales. De igual manera, si ocurriera que gana en Carolina del Sur, obtendría a su favor 9 votos electorales. Y si Hillary Clinton obtiene la mayoría de votos a favor en Georgia, obtendría 16 votos a su favor.



En total, Trump obtendría 38 votos electorales y Clinton solo 16. Para ser elegido presidente, se requiere sumar 270 votos de electores.


INFORMACIÓN


http://m.peru21.pe/movil/mundo/elecciones-estados-unidos-hillary-clinton-donald-trump-primeros-centros-votacion-cierran-2261788


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Viable crear dirección de Derechos Humanos:RLM
Empresarios reciben a candidatos a Gobernador
Empresarios de Celaya “piden todo”:PRI
Sinhue comprometido a impulsar proyectos de Celaya
Empresarios de Celaya no van con Morena:Sheffield
Pedirán aval a Congreso para concesionar alumbrado
  • Gob inf
SECCIONES