Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
El PSOE gana sin mayoría las elecciones andaluzas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 294      
   

Madrid.-Los socialistas (PSOE) ganaron hoy sin mayoría las elecciones en la región de Andalucía (sur), que han tenido como principal características la apertura del espectro político a dos jóvenes partidos, Podemos y Ciudadanos.



Con el 53 por ciento escrutado los socialistas tienen 50 escaños de los 109 de la cámara regional, mientras que el PP (centroderecha) logra 32; Podemos (izquierda), 15; Ciudadanos (centristas liberales), 8 e Izquierda Unida, 4.


La importancia de estos comicios se justifica en que son los primeros en un año en el que también habrá elecciones en 8.000 ayuntamientos y trece regiones (en mayo) y las legislativas que a final de 2015 renovarán el Parlamento para formar gobierno en España.


Con una población de 8,3 millones de personas, Andalucía es gobernada por los socialistas desde hace tres décadas y estos resultados confirman su dominio, aunque abren un escenario diferente, porque aumenta el número de partidos presentes en el Parlamento regional y la necesidad de pactos.


La irrupción de Podemos y de Ciudadanos, que apuestan por la regeneración democrática, ha debilitado las expectativas de votos de los dos grandes partidos, PP y PSOE, que se han alternado en el Gobierno de España desde hace más de tres décadas.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
  • Celaya todos tinf
SECCIONES