El PP expulsa al ex jefe del FMI

news

Reportero A7 | 27 de Octubre de 2014 a las 21:04

Madrid.-El Partido Popular, en el gobierno español, decidió expulsar de sus filas a quien fuera también ministro de Economía y vicepresidente con Aznar por el escándalo de las tarjetas de crédito no ...



El Partido Popular, en el poder en España, anunció hoy la expulsión del ex jefe del FMI Rodrigo Rato y de todos los demás miembros del partido que están siendo investigados en un caso de tarjetas de crédito opacas que usaron para sus gastos personales.


Rato y cerca de 80 personas que forman parte de la clase dirigente española están acusadas de violación del derecho de sociedades por haber gastando un total de 15 millones de euros en discotecas, safaris o comprando objetos de lujo con tarjetas de crédito de Caja Madrid y Bankia, que no fueron declaradas al fisco.


El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 65 años, que fue ministro de economía y número dos del gobierno del conservador José María Aznar durante sus dos mandatos (1996-2004), había pedido su suspensión temporal de militancia en el partido. 


Rato es uno de los 13 sospechosos miembros del Partido Popular (PP) en el caso.


"El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, reunido en la tarde de hoy [lunes] ha tramitado la baja del partido de todos sus militantes afectados por las tarjetas de Bankia/Caja Madrid", indicó el PP en un comunicado.


El principal partido de oposición socialista (PSOE) ya había expulsado de inmediato a su miembros implicados en el caso y criticó al PP por no hacer lo mismo. 


El caso indigna en España, donde la cuarta parta de la población activa está en paro, y supone un varapalo para el partido en el poder a un año de las elecciones generales.


Entre 2004 y 2007, Rodrigo Rato fue director del FMI y a partir del 2009 presidió Caja Madrid, que se convirtió en Bankia en 2010 tras su fusión con otras seis cajas de ahorros. 


En 2012, la grave situación de la entidad obligó a España a pedir un rescate de la Unión Europea para su sector financiero.


Rato, que habría gastado unos 99 mil euros, dijo ante un tribunal a mediados de este mes que las tarjetas formaban parte de su remuneración y que las cantidades que retiraba se deducían de su sueldo.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: