El Papa llama a fortalecer los lazos familiares

news

Redacción | 6 de Julio de 2015 a las 20:25

Guayaquil.-Unos 600 mil fieles asisten bajo un sol abrasador a la misa campal que oficia este lunes el papa Francisco en el parque Samanes, en Guayaquil, la primera en su gira de ocho días por Sudámerica, según estimaciones de autoridades ecuatorianas.




El papa Francisco centra su homilía en la familia y la necesidad de fortalecerla. "La familia constituye la gran riqueza social", dijo durante la misa multitudinaria ante cientos de miles de fieles.




La ciudad portuaria es conocida por su humedad y altas temperaturas. Hacia el mediodía el termómetro señalaba unos 30 grados centígrados.




Al momento del ingreso del pontífice al parque Los Samanes, cerca de 630 mil personas esperaban el mensaje papal, dijo el viceministro del Interior Diego Fuentes en su cuenta de Twitter.




Consultado, un portavoz de la Iglesia católica ofreció un cálculo similar.




Los organizadores locales habían previsto una asistencia de hasta 1.5 millones de personas en la primera de las dos mismas campales que celebrará Francisco en Ecuador. El otro acto litúrgico se llevará a cabo en Quito este martes y las autoridades aguardan a más de un millón de personas.




El acceso al parque Los Samanes, donde fueron habilitados medio millón de metros cuadrados para la misa papal, fue cerrado al público tras el ingreso de Francisco en su papamóvil, según policías consultados en el lugar.




Hace 30 años, unas 300 mil personas asistieron a la misma que ofició Juan Pablo II cerca del mismo sitio donde está Francisco.




Previamente, el papa Francisco visitó el santuario de la Divina Misericordia en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde se reunió con niños con discapacidades, enfermos terminales, ancianos y religiosos.




"Le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia y a la Virgen que esté siempre al lado de ustedes", dijo el papa brevemente. "Les dejo hoy bendiciones pero no les voy a cobrar nada", bromeó. "Pero les pido por favor que recen por mí. ¿Me prometen?", añadió.




El Sumo Pontífice rezó en silencio unos minutos ante el altar y luego pronunció un Ave María junto a los presentes, a los que se acercó para abrazarlos, besarlos y bendecirlos.




El papa llegó Guayaquil desde Quito en la mañana y fue recibido en el aeropuerto por autoridades locales. Enseguida se trasladó al santuario utilizando un Fiat Idea solicitado por él para los recorridos sin el papamóvil.




A lo largo de los 13 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y el santuario se vieron personas apostadas al borde del camino que intentaron ver al papa pasar en su vehículo.




Los fieles congregados en el santuario, con capacidad para 11 mil personas, ingresaron con invitación.




En un principio iba a realizarse allí la misa campal, pero por razones de logística y seguridad, el oficio religioso se trasladó al parque Los Samanes de Guayaquil.




A su llegada a Guayaquil, algunos monaguillos aguardaban en la pista se acercaron al Papa, quien aceptó tomarse selfiescon ellos.




Se prevé que más de un millón de personas atiendan al parque Samanes, al norte de la ciudad, para la misa multitudinaria.




En tanto, decenas de miles de fieles ecuatorianos se congregaban para ver al Papa Francisco en la ciudad costera, donde muchos pasaron la noche acampando, cantando y orando a la espera de la primera misa multitudinaria del sumo pontífice en su gira por Sudamérica.




Los fieles hicieron largos peregrinajes desde diferentes puntos del país aprovisionados de alimentos, agua, colchones y mantas para participar de la ceremonia que encabezará el Papa nacido en Argentina y a la que autoridades esperan asista un millón de personas.




Familias enteras, personas con capacidades especiales, niños y ancianos seguían llegando al parque Samanes, al norte de Guayaquil, con la esperanza de recibir la bendición del Papa.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: