Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
El Papa Francisco llega a la Ciudad de México
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 811      
   

El Papa Francisco comenzó su traslado en el papamóvil con rumbo a la Nunciatura Apostólica en un recorrido de 19 kilómetros.

A las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo esperaban cientos de fieles que le gritaban: “Francisco, amigo, eres bienvenido” y “México contigo, se siente bendecido”.

Niños con caras pintadas, vestidos de blanco y con pañuelos amarillos, le dieron la bienvenida al máximo jerarca de la iglesia católica a su salida del Hangar Presidencial, mientras que la seguridad se ha visto reforzada en toda el área hacia la Nunciatura.

Hay que mencionar que durante su paso por las calles de la Ciudad de México, el papamóvil pasó muy rápido saludando a los feligreses, lo cual fue recriminado por los que esperaban ver a su Santidad aunque sea un poco más de tiempo.

19:13 horas

El Papa Francisco arribó esta noche a la Ciudad de México en medio de un cálido recibimiento que constó de porras que hicieron sentir al sumo pontífice como en su casa.

Fue minutos después de las 19 horas cuando el vuelo AZ A330 de la línea aérea Alitalia tocó suelo mexicano tras más de dos horas de viaje desde el Aeropuerto Internacional de La Habana, Cuba hasta la terminal aérea “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Su santidad fue recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como del cardenal Norberto Rivera, así como de la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña.

Se espera que el sumo pontífice tenga un encuentro breve con Peña Nieto, porque la ceremonia oficial de bienvenida será mañana sábado 13 de febrero a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.

En este recibimiento estuvieron presentes unas 5 mil personas, un grupo de niños ofreció al Pontífice un cofre con tierra de los 32 estados de la República y algunos artistas vestidos de blanco le cantaron al jefe del Estado Vaticano, así como un grupo de mariachis y un ballet folklórico. Entre ellos están el grupo musical Pandora, Lucero, Cristian Castro, Ana victoria y Diego Verdaguer.

Durante su camino por las gradas en el Hangar Presidencial, el Papa saludó a los integrantes de un grupo de mariachis y se colocó un sombrero de charro durante unos segundos a la par que agradecía por participar en esta bienvenida.

Asimismo,  saludó a niños ubicados en las primeras filas del lugar a la par que caminaba a lado del presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. Entre ellos, encontró a un niño con parálisis cerebral al que bendijo y le dio un beso en la frente.



INFORMACIÓN: www.diariodemexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES