Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 10 de Julio del 2020
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
El pacto nuclear con Irán la mejor apuesta:Obama
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 507      
   

Washington.- El acuerdo preliminar negociado entre las potencias internacionales e Irán es la "mejor apuesta" para lograr que ese país no desarrolle la bomba atómica, según asegura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista publicada hoy por The New York Times.



"Esta es, con mucho, nuestra mejor apuesta para asegurarnos de que Irán no se hace con un arma nuclear", dijo Obama, para quien el pacto es "una oportunidad única".


El presidente estadounidense, al mismo tiempo, dirigió un mensaje de apoyo a Israel, cuyo Gobierno se ha mostrado muy crítico con el resultado de las negociaciones internacionales con Irán.


"Lo que vamos hacer, incluso mientras entramos en este acuerdo, es enviar un mensaje muy claro a los iraníes y a toda la región de que si alguien se mete con Israel, Estados Unidos estará allí", señaló.


Obama aseguró que respeta las preocupaciones manifestadas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con respecto a Irán, pero defendió que nada de lo negociado pone en peligro a Israel.


"Consideraría un fracaso por mi parte, un fracaso fundamental de mi presidencia, si bajo mi supervisión, o como consecuencia de mi trabajo, Israel fuese más vulnerable", subrayó.


El acuerdo, que aún debe cerrarse en sus términos definitivos antes del próximo 1 de julio, también ha recibido duras críticas en EE.UU. por parte de los republicanos, que quieren que el Congreso tenga la palabra final sobre su aprobación.


En su entrevista con The New York Times, Obama rechazó esa opción, pero dejó la puerta abierta a un voto no vinculante.


"Mi esperanza es que podamos encontrar algo que permita al Congreso expresarse, pero que no invada prerrogativas tradicionalmente presidenciales y asegure que si de hecho logramos un buen acuerdo, podamos seguir adelante e implementarlo", explicó.


Obama confió además en que si el pacto se cierra finalmente, impulse a figuras más moderadas en la política iraní."¿Quién sabe? Puede que Irán cambie", señaló, al tiempo que dejó claro que en caso de que eso no ocurra, EE.UU. seguirá teniendo capacidad para responder."No es como si en todas estas conversaciones estuviese dejando (...) todas mis armas a la puerta", insistió.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyo a migrantes en Juventino
Con espacio suficiente en tiradero
Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
Captan patrulla de Policía en motel
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES