El EI decapita a un segundo periodista de EU

news

Redacción | 3 de Septiembre de 2014 a las 06:46


Un video difundido por el Estado Islámico muestra la supuesta decapitación del reportero estadunidense Steven Sotloff, compañero de cautiverio de su compatriota James Foley, asesinado hace dos semanas. De confirmarse su autenticidad, los terroristas suníes habrían cumplido su amenaza de matar de la forma más cruel a sus rehenes, mientras Estados Unidos no cese sus ataques contra los yihadistas en Irak.
Sotloff, de 31 años y que fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, aparece en el video vestido de naranja y arrodillado junto a su verdugo, en un escenario desértico muy similar al que aparecía en las imágenes de la decapitación de Foley.
Tercer rehén amenazado. En el video, titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, el verdugo de Sotloff , un hombre encapuchado que asegura ser el mismo que decapitó a Foley aguarda con un cuchillo en la mano y posteriormente habla a la cámara, dirigiéndose al presidente estadunidense.
“He vuelto, Obama, he vuelto por tu arrogante política exterior contra el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar tus bombardeos (...) en la presa de Mosul a pesar de nuestras amenazas serias”, sostiene el verdugo, vestido totalmente de negro.
El terrorista agrega que “lo único que han conseguido tus acciones es [perder a] otro ciudadano estadounidense. Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, agrega.
El combatiente lanza también una advertencia “a los gobiernos que entran en esta alianza diabólica de EU contra el Estado Islámico” para que “retrocedan y dejen a nuestro pueblo tranquilo”.
Tras degollar al periodista, anuncia que el próximo rehén en ser ejecutado es el británico David Cawthorne Haines, un trabajador humanitario capturado en 2013.
“Estamos devastados”. La Casa Blanca no confirmó de inmediato la autenticidad del video, pero aseguró que “la comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinarla”.
“Si es genuino, estamos devastados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, dijo una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
Proseguirán bombardeos. Tras conocerse la decapitación de un segundo rehén estadunidense, el Pentágono aseguró que mantendrá sus ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak “el tiempo que considere necesario” para expulsar a la milicia extremista de posiciones estratégicas.
El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, dijo que las milicias del EI siguen intentando capturar de nuevo la estratégica presa de Mosul y advierte que “mientras sigan suponiendo una amenaza, vamos a continuar golpeándoles”.

INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ Miércoles 3 de Septiembre de 2014


 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: