Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
El cambio llegará a Cuba y el embargo acabará
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 325      
   

Washington.-El presidente de EU, Barack Obama, se mostró hoy convencido de que el cambio llegará a Cuba y el Congreso estadounidense acabará levantando "inevitablemente" el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña.



"Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.



El mandatario estadounidense defendió la política de acercamiento a Cuba que ambos países emprendieron el pasado diciembre y que resultó en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas el pasado 20 de julio.



"Durante 50 años, Estados Unidos implementó una política hacia Cuba que fracasó a la hora de cambiar las vidas del pueblo cubano. Nosotros cambiamos eso", afirmó Obama.



"El cambio no llegará de la noche a la mañana a Cuba, pero estoy seguro de que la apertura, y no la coerción, impulsará las reformas y mejorará la vida del pueblo cubano", sostuvo.



Además, Obama opinó que Cuba "encontrará éxitos si busca más cooperación con otras naciones".



El presidente estadounidense, que se reunirá este martes con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, admitió que sigue teniendo "diferencias con el Gobierno cubano", y que su país "seguirá defendiendo los derechos humanos".



"Pero afrontaremos esas diferencias mediante relaciones diplomáticas y un aumento en el comercio, y lazos entre nuestros pueblos", agregó.



Obama también se refirió a Cuba cuando defendió su idea de elegir "la cooperación sobre el conflicto", al recordar que los tres marines estadounidenses que bajaron la bandera de ese país en La Habana en 1961 volvieron el pasado 14 de agosto a la capital cubana para ayudar a izarla de nuevo.



"Uno de ellos dijo: 'Podríamos hacer cosas por ellos (los cubanos), y ellos podrían hacer cosas por nosotros. Los queremos'. Y durante 50 años, ignoramos ese hecho", aseguró Obama.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES