Dos sismos sacuden las Islas Salomón

news

Redacción | 23 de Mayo de 2015 a las 14:29

Islas Salomón.- Dos terremotos de magnitud 6,9 y 6,8 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la región oriental de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado una alerta de tsunami o informado, hasta el momento, de víctimas.




Los dos sismos se produjeron con poco más de dos horas de diferencia entre sí, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.



El primer terremoto, de 6,9 grados, ocurrió a las 21.45 GMT del viernes y tuvo su hipocentro a 9,9 kilómetros de profundidad marina y a 447 kilómetros al sureste de la capital de las Salomón, Honiara, según datos actualizados del USGS.



Dos horas y cuarto después, a las 23.59 GMT, un segundo seísmo se registró en la misma zona, esta vez de 6,8 grados, con el hipocentro localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 403 kilómetros al sureste de Honiara.



Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.



La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: