Donald Trump pide prohibir inmigración musulmana

news

Redacción | 7 de Diciembre de 2015 a las 21:53

Washington.- El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, llamó hoy al cierre “total y completo” a la entrada de musulmanes en Estados Unidos.



En una declaración dada a conocer por su campaña, Trump dijo que su propuesta responde al nivel de odio entre “grandes segmentos de la población musulmana” hacia Estados Unidos.



“Hasta que no determinemos ni entendamos este problema, y la amenaza peligrosa que supone, nuestro país no puede ser víctima de ataques horrendos por gente que sólo cree en la yihad (guerra santa) y no tiene sentido de razón y respeto por la vida humana”, apuntó.



La campaña de Trump, quien encabeza los sondeos para la nominación presidencial republicana, apuntó que la prohibición aplicaría tanto a los musulmanes que buscan una visa migratoria como los que quieren llegar al país con fines turísticos.



Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, dijo que una prohibición de entrada a Estados Unidos con base en la religión, confirmaría la afirmación del Estados Islámico de que el país libra una guerra contra el Islam.



Rhodes dijo a la cadena CNN que enviar ese mensaje dificultaría una alianza con las comunidades musulmanas tanto en Estados Unidos como en el mundo para prevenir la radicalización que debe ser central en estos momentos.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

KCS entrega despensas, juguetes y cobijas

Celaya;Gto.-Unas 100 cobijas, 50 despensas, juguetes y un espectáculo infantil, fueron el donativo que la empresa Kansas City Southern (KCS) trajo ...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: