Disminuyen las protestas de indígenas

news

Redacción | 19 de Agosto de 2015 a las 18:53

Quito.- Tras casi una semana de manifestaciones contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocadas por indígenas, sindicalistas y movimientos sociales, la protesta pasó este miércoles casi desapercibida en la capital.



Unos 200 indígenas acampaban en un parque del centro norte de Quito mientras las mayores manifestaciones se registraron principalmente en el sur del país y la Amazonia.



A lo largo de la semana las protestas más importantes tuvieron lugar en la población indígena de Saraguro, a 375 kilómetros al sur de Quito, y en Macas, a 240 kilómetros al sureste, donde las últimas horas se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes.



Desde que comenzó el paro nacional el 13 de agosto en rechazo de leyes y enmiendas constitucionales que permitirían la reelección indefinida de Correa y otros funcionarios de elección popular, hubo 105 detenidos y 35 heridos en el lado indígena y sindicalista, según informaron los dirigentes, mientras que más de 100 policías resultaron lesionados.



Correa ha dicho que las protestas buscan la desestabilizar a su gobierno.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: