Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Diputados restan poderes a Rousseff en Brasil
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 293      
   

Brasil.-La Cámara de Diputados le aplicó una nueva derrota a la presidenta Dilma Rousseff, esta vez por partida doble: aprobó una enmienda constitucional que le quita el poder de designar nuevos ministros de la Suprema Corte y aplazó la votación del ajuste fiscal, cuya aprobación inmediata es vital para el gobierno.



El proyecto aprobado eleva de 70 a 75 años la edad de retiro obligatorio de los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF).Con ellos, la presidenta no designará a ningún magistrado de esa corte en lo que resta de su gobierno, que termina en 2018, salvo que alguno renuncie antes de tiempo.


De no haber sido aprobada la iniciativa, Rousseff habría designado a cinco de los 11 ministros del Supremo, que completan 70 años hasta 2018.


El proyecto fue aprobado en la madrugada de hoy con 333 votos a favor y 144 en contra, además de 10 abstenciones.


Según informa hoy el diario Folha de Sao Paulo, la abrumadora mayoría fue lograda gracias a que representantes de nueve partidos que integran la coalición de gobierno llegaron a un acuerdo con la oposición y con el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha.


Cunha fue quien puso sobre la mesa la iniciativa, que "dormía" a espera de aprobación desde 2005. Pese a integrar el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) -el principal aliado del gobierno-, Cunha es un enemigo declarado de Rousseff y ha sido mentor de las principales derrotas legislativas que sufrió la presidenta desde que asumió su segundo mandato, el 1 de enero.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES