Diez muertos en ataque contra ciudad ucraniana

news

Redacción | 24 de Enero de 2015 a las 10:59

Moscú.-Un funcionario en Kiev informó que varios cohetes fueron lanzados por separatistas prorrusos, sin embargo los rebeldes señalan que los ataques con artillería pesada provinieron de las fuerzas ...



Cohetes pesados Grad impactaron contra la ciudad portuaria de Mariupol, situada en el este de Ucrania, con un saldo preliminar de 10 personas muertas, mientras ambas partes en conflicto cruzaron acusaciones sobre el incidente.


Según informó un funcionario en Kiev, los cohetes fueron lanzados por separatistas prorrusos, sin embargo los rebeldes señalan que los ataques con artillería pesada provinieron de las fuerzas leales al ejército.


El jefe de la policía regional de Donetsk, Viacheslav Abroskin, culpó de la tragedia a los separatistas prorrusos.


"Han muerto diez personas", escribió en su cuenta oficial de Facebook poco después de que el centro de prensa de las fuerzas ucranianas informara del ataque con artillería en las afueras de la estratégica ciudad portuaria, aún bajo control de las fuerzas de Kiev.


Según los insurgentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, fueron las autoridades ucranianas las que iniciaron el bombardeo de la ciudad de Mariupol con artillería pesada.


"Dispararon desde (la aldea de) Stary Krym, que está bajo el control del ejército", dijo al canal ruso de noticias RT el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.


El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk afirma que las autodefensas no están bombardeando zonas residenciales de Mariupol.


"Según nuestra información, el fuego procedía de Stary Krym, ocupado por los militares ucranianos. De acuerdo con la información que actualmente tenemos, podemos establecer la hipótesis de que se trata de una provocación", añadió un representante del Ministerio.


"Nuestras fuerzas no tienen cerca de Mariupol sistemas de armas capaces de atacar esa región. Nuestras posiciones están demasiado alejadas", dijo a RIA Novosti un portavoz de los mandos de las autodefensas en Donetsk.


Este comentario llega después de que un funcionario del Ministerio del Interior de Ucrania acusara a sus oponentes de atacar la ciudad, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk, y de matar a al menos 10 civiles.


Los combates se han recrudecido tras el rechazo de los rebeldes a unas nuevas conversaciones para el alto el fuego y también después de que un líder prorruso declarara que la intención es llevar la ofensiva hasta la frontera de Donetsk.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: