Detienen en Texas a José Antonio Vargas

news

Redacción | 16 de Julio de 2014 a las 12:06

Detienen en Texas a José Antonio Vargas, indocumentado y ganador del Pulitzer
McAllen.- El prominente activista de inmigración y periodista ganador del premio Pulitzer José Antonio Vargas, que ha vivido y trabajado en Estados Unidos durante años sin documentos de residencia, fue detenido el martes por agentes fronterizos en un aeropuerto del sur de Texas.


El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Omar Zamora dijo que Vargas estaba en custodia, pero no dio más detalles sobre el caso.


Vargas, originario de Filipinas, estaba desde hace días en McAllen, una ciudad en la frontera con México, como parte de una vigilia para llamar la atención sobre la difícil situación de los niños inmigrantes sin acompañantes y las familias que ingresan a Estados Unidos sin autorización legal.


Momentos antes de ser detenido, previo al abordaje de un avión en un aeropuerto de Texas, Vargas publicó en su cuenta de Twitter: “La única identificación que tengo por seguridad: pasaporte filipino y la Constitución de Estados Unidos”.


En el aeropuerto de la ciudad, a sólo unos kilómetros de la frontera, los agentes de la Patrulla Fronteriza se despliegan junto a agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para revisar los documentos, incluso para los vuelos nacionales.


El martes por la mañana, Vargas escribió en su cuenta de Twitter: "A punto de atravesar la seguridad en el aeropuerto McAllen. No sé lo que va a suceder".


Su portavoz, María Cruz Lee, declinó hacer comentarios. Dijo que emitirían un comunicado más tarde.


En una reciente entrevista, Vargas dijo que ha tomado diversos vuelos en Estados Unidos, sobre todo en los últimos meses debido a que se encuentra promocionando su cinta documental que el produjo y que lleva por título “Documentado”, en la que aborda su vida como inmigrante sin papeles en el país norteamericano.


Respecto a esos vuelos, dijo que las autoridades aeroportuarias de las diversas ciudades estadunidenses no lo han detenido pues revisan sólo su pasaporte y no su estatus como migrante.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


Martes 15 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: