Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Detienen en España a 19 activistas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 316      
   

Madrid.-La policía española llevó a cabo este martes una redada para detener a 19 personas vinculadas a los movimientos contra los desahucios o “lanzamientos” de viviendas familiares por parte de la justicia y a petición de los bancos acreedores. 



La operación fue ordenada por la delegada del gobierno en Madrid, la conservadora Cristina Cifuentes, quien también es la candidata del Partido Popular (PP) para los próximos comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid.


Desde el inicio de la crisis económica, en 2008, se han llevado a cabo más de 400 mil “ejecuciones hipotecarias” o “lanzamientos”, que afectan a igual número de familias, lo que ha provocado un drama social de hondo calado en el país. 


Los efectos de los “desahucios” han despertado un movimiento cívico que, con acciones concretas y solidaridad social, intenta evitar que la policía y los representantes judiciales ejecuten la “ejecución hipotecaria”. 


Esos actos, que habitualmente consisten en formar cadenas humanas en las puertas de la vivienda, suelen terminar con un desalojo violento por parte de los agentes antidisturbios y en muchas ocasiones con detenidos y heridos.


Los 19 detenidos por orden de la dirigente del PP son jóvenes del distrito de Moratalaz y pertenecen a los colectivos Distrito 14 y Frente 202, que el pasado 17 de febrero interrumpieron un pleno municipal en el que desplegaron una pancarta en la que se leía: “Ni gente sin casa ni casas sin gente”, al tiempo que responsabilizaron a los responsables públicos del drama social que derivados de los desahuicios.


La dirigente del PP justificó la medida al asegurar que los jóvenes “irrumpieron en el pleno y se armó la marimorena (riña). Hubo alguna agresión”. 


Sin embargo, los testimonios gráficos que registraron la protesta no reflejan violencia ni acto delictivo.


El colectivo Oficina de Vivienda de Madrid señaló en un comunicado que “una vez más se apoyan en un montaje policial para alegar agresiones inciertas. Compañeras estuvieron presentes, hay grabaciones y testigos que dejan claro que solo se trataba de una protesta”.


Algunas detenciones se efectuaron “a punta de pistola”, según declaró un familiar de uno de los arrestados.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES