Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Detienen al presunto agresor de iglesia en Charles
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 407      
   

Washington.-Dylann Roof, como lo identificó la policía, fue detenido en el estado vecino de Carolina del Norte tras cometer un ataque en una iglesia de la comunidad afroamericana que dejó un saldo de nueve muertos.






El presunto autor del tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad afroamericana de Charleston (Carolina del Sur, EU) fue detenido, informaron hoy los medios locales, que citan a fuentes de las fuerzas de seguridad. 





El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y blanco, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.





"Esa persona horrible, ese terrible ser humano que fue a un lugar de culto donde gente rezaba y los mató, se encuentra ahora bajo custodia" policial, afirmó el alcalde de Charleston, Joseph Riley, en una rueda de prensa celebrada en esa ciudad.

Roof fue arrestado en un control de tráfico e iba armado, precisó el alcalde.





El presidente de EU, Barack Obama, se pronunciará en breve desde la Casa Blanca sobre el tiroteo.





Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio".





El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en una conferencia de prensa estar convencido de que fue un "crimen de odio".





Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo sobre las 21:00 hora local del miércoles (19:00 hora de México) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados.





Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los supervivientes.





"Tengo que hacerlo (...). Habéis violado a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país" , dijo el sospechoso a las víctimas, de acuerdo con el relato del superviviente narrado por Johnson.





INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
  • Celaya todos tinf
SECCIONES