Detienen al opositor Navalny más de 100

news

Redacción | 30 de Diciembre de 2014 a las 22:18

Moscú.-Más de cien personas también fueron arrestadas este martes en Moscú durante una manifestación no autorizada de respaldo al opositor ruso Alexei Navalny, condenado por malversación de fondos, según una ONG de defensa de los derechos humanos.



La policía rusa detuvo a Navalny en plena calle cuando se dirigía a la manifestación, según imágenes difundidas por la televisión independiente Dojd.


"Al menos 132 personas figuran en la lista de detenidos en la Plaza del Manège", en el centro de Moscú, donde se celebraba la manifestación, dijo en un comunicado OVD-Info, una ONG especializada en verificar los arrestos en Rusia.


El carismático bloguero se encuentra en arresto domiciliario desde febrero y no estaba autorizado a acudir a la manifestación, prevista en una plaza cercana al Kremlin.


Navalny, vestido con una chaqueta oscura y un gorro gris, estaba caminando por una gran avenida, rodeado de simpatizantes, cuando fue detenido por varios policías y llevado hasta un coche, cerca de la Plaza del Manège, rodeada por un gran número de fuerzas de seguridad, según las imágenes de Dojd.


"No pude llegar a la plaza. Pero esto no quiere decir que vosotros no podáis hacerlo. Os pido a todos que no os vayáis. No podrán detener a todo el mundo", escribió Navalny en Twitter poco después de su arresto.


Varios centenares de sus partidarios se reunieron en la céntrica plaza de Moscú, según un periodista en el lugar.


Los accesos a la Plaza del Manège, muy cerca de la Plaza Roja, fueron bloqueados por barreras metálicas y se cerraron los accesos del metro. 


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: