Detienen a sospechosos relacionados con ataque

news

Redacción | 29 de Junio de 2015 a las 20:25

Túnez.-Autoridades tunecinas detuvieron hoy a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en la playa de Sousse, en el que murieron 38 personas, principalmente británicos. 





El ministro del Interior, Najem Gharsalli, precisó que al menos siete tunecinos son interrogados por la policía, como parte de la investigación de la masacre en Sousse, al sur de esta capital, según un reporte de la cadena Al Arabiya.




Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el viernes pasado, cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba. 




Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y registrado el mismo día en el que un atentado en Kuwait, que también fue reivindicado por el grupo extremista, dejó 27 muertos y 227 lesionados. 




El ministro no dio detalles sobre dónde y cómo se llevaron acabo las detenciones, para no entorpecer las investigaciones del caso, que también están centradas en verificar si el atacante había sido entrenado en campos de militantes de la vecina Libia. 




Una persona cercana a la investigación dijo en condición de anonimato a medio internacionales que cuatro de las personas que son interrogadas fueron arrestadas este lunes y las otras tres personas el domingo por la noche. 




El agresor, un joven de 24 años de edad quien utilizó un fusil y granadas en el ataque, fue abatido por la policía después de llevar a cabo la matanza en Sousse, a donde acudió este lunes Gharsalli para honrar a las víctimas. 




Acompañado por sus homólogos de Reino Unido, Theresa May; Bernard Cazeneuve, de Francia; Thomas de Maiziere, de Alemania, y Jan Jambon, de Bélgica, el primer ministro de Túnez expresó su pesar por los turistas de estos cuatro países fallecidos en el ataque. 




Los ministros del Interior depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista, según un reporte de la agencia estatal de noticias tunecina TAP. 




El primer ministro de Túnez, Habib Essid, también recordó este lunes a las víctimas y subrayó que la masacre contra los turistas “sólo fortalecerá la determinación del gobierno para llevar a cabo una guerra sin cuartel contra el terrorismo con el fin de arrancarlo de raíz”. 




Essid examinó con los líderes de los principales partidos del país las medidas destinadas a dinamizar los mecanismos de prevención del terrorismo, según un comunicado de la oficina de prensa del jefe de gobierno.




INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: