Detienen a policía que baleó a hombre negro en EU

news

Redacción | 7 de Abril de 2015 a las 23:34

Washington.-El oficial Michael Slager está acusado de asesinar con ocho disparos por la espalda a un hombre cuando estaba desarmado y corría tras haber sido detenido en un control vial de rutina.



Un policía blanco fue detenido y acusado de asesinato este martes en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, después de haber disparado varias veces a un hombre negro desarmado que parecía huir, según la policía y medios locales.


El policía Michael Slager disparó ocho veces por la espalda al joven que corría tras haber sido detenido el sábado en un control vial de rutina, según se puede ver en un video difundido por el New York Times y enviado por un testigo.


El agente, que puede ser condenado a la pena de muerte o a 30 años de prisión, fue trasladado al centro de detención del condado de Charleston, informó la policía en un comunicado.


Los dos hombres habrían mantenido un breve altercado antes de que el policía disparara, indica el diario local Post and Courier.La víctima se llamaría Walter Scott y tendría 50 años de edad.


El alcalde la ciudad, Keith Summey, explicó durante una conferencia de prensa que la detención del policía se debió a su "mala decisión", señaló el diario.


El incidente puede reavivar las tensiones raciales en Estados Unidos. La muerte en agosto de 2014 de otro joven negro desarmado en la ciudad de Ferguson (Misuri) provocó masivas protestas en todo el país contra la violencia policial hacia los negros.


El policía de Ferguson no fue llevado ante los tribunales por falta de pruebas, pero el Departamento de Justicia publicó un informe lapidario sobre las prácticas de la policía local y de altos funcionarios municipales.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: