Detienen a 46 opositores en protesta en Moscú

news

Redacción | 6 de Mayo de 2015 a las 20:01

Moscú.-Tres años después de las masivas protestas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, fueron detenidas hoy de forma temporaria al menos 46 personas durante una manifestación no autorizada en Moscú.



A pesar de la prohibición del ayuntamiento, decenas de opositores marcharon este miércoles por la noche hacia la central plaza Bolotnaya y pidieron la liberación de presos políticos en Rusia. 


Las fuerzas de seguridad disolvieron la protesta.La radio Echo Moskvy informó que la policía detuvo sobre todo a los manifestantes que portaban carteles.Originalmente los organizadores habían estimado la participación de hasta 15 mil personas. 


Los manifestantes se proponían recordar una protesta disuelta por la fuerza el 6 de mayo de 2012, un día antes de que Putin asumiera su tercer periodo como presidente.


En ese entonces fueron detenidas en la plaza Bolotnaya unas 400 personas. Contra 29 de ellas se abrió proceso. 


Algunas de ellas recibieron largas condenas. Muchos críticos del gobierno dijeron que los juicios habían estado motivados políticamente.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: