Destina Texas 310 mdd para reforzar frontera

news

Redacción | 27 de Mayo de 2015 a las 19:02

Dallas.-El Senado de Texas aprobó una iniciativa de ley que asignará 310 millones de dólares para reforzar la seguridad de la frontera de Texas con México durante los próximos dos años, declarada como prioridad por el gobernador texano, Greg Abbott.




La iniciativa fue aprobada la noche del pasado martes por una mayoría de 27 votos contra 4, y será renviada a la Cámara de Representantes para la aprobación final de las modificaciones y ajustes.



El proyecto pone punto final a un desacuerdo entre la Cámara de Representantes y el Senado sobre cómo distribuir el dinero que se destinaría a la seguridad fronteriza y en qué capacidad mantener a la Guardia Nacional de Texas vigilando la zona.



La enmienda, promovida por el representante republicano Dennis Bonnen, incluye la contratación de cientos de nuevos agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que serán destinados a custodiar la frontera y reemplazarán a las tropas de la Guardia Nacional que permanecen en la zona.



La votación se realizó en momentos en que 136 congresistas demócratas, entre ellos la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes Federal, Nancy Pelosi, enviaron una carta al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, en la que piden el cierre los centros de detención familiar, donde se encuentran detenidos madres y niños inmigrantes sin papeles, y cuya liberación inmediata exigieron también.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: