Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Despreciable, ejecución de rehén: Reino Unido
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 287      
   

Londres.-El primer ministro británico, David Cameron, condenó el 'despreciable y espantoso' asesinato del segundo rehén japonés, el periodista Kenji Goto, por parte del Estado Islámico.



El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de "despreciable" y "espantosa" la ejecución del segundo rehén japonés, el periodista Kenji Goto, por parte del Estado Islámico (EI), pero prometió seguir su lucha contra los yihadistas.


"Condeno firmemente lo que parece ser el asesinato despreciable y espantoso de Goto", dijo Cameron en un comunicado difundido por la residencia oficial de Downing Street, en el que asegura que el EI "es la encarnación del mal, sin respeto por la vida humana".


Indicó que Japón tiene razón a no ceder ante el terrorismo. "La forma en que derrotaremos al EI no es cediendo a estos terroristas, es confrontarlos, al igual que su ideología venenosa", señaló.El jefe del gobierno británico envió su solidaridad a la familia de Goto y al pueblo japonés por este asesinato, que calificó de "brutal".


Aseguró que Reino Unido está unido a Japón en este momento trágico y hará todo lo posible para perseguir y llevarlos ante la justicia a los asesinos, sin importar cuánto tiempo lleve hacerlo.


Asimismo, saludó el compromiso del gobierno japonés de trabajar con sus socios internacionales para conseguir la paz, la estabilidad y la prosperidad en Medio Oriente.


El grupo yihadista difundió la víspera un video en el que se muestra la decapitación de Goto, secuestrado el año pasado en Siria.


En una grabación de un minuto de duración, que parece ser auténtica, un verdugo del grupo extremista asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.


El gobierno y la oposición siria también condenaron este domingo la ejecución de Goto, así como de Haruna Yukawa, tras expresar su solidaridad con las familias de ambas víctimas y el gobierno japonés, reportó la agencia siria de noticias SANA.


La cancillería siria considero que esos crímenes barbáricos materializan el peligro del terrorismo sobre todos los países, además destaca la necesidad de poner fin al apoyo armamentístico y financiero prestado por algunos Estados a las organizaciones terroristas.


Sostuvo que la guerra contra el terrorismo requiere de una cooperación por parte de la comunidad internacional con los esfuerzos desempeñados por Siria para erradicar este peligro y todo en el marco de respetar la soberanía de los Estados y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


La Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias de Oposición Siria (CNFROS), que aglutina a los principales fuerzas opositoras, se sumó a las condenas por la ejecución de los dos japoneses y acusó al EI de cometer "crímenes horribles" y hablar solo "el lenguaje de la violencia.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES