Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Despiden a policía acusado de asesinar a hombre
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 361      
   

Estados Unidos.-Un policía blanco acusado de asesinar a un ciudadano afroamericano en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, fue despedido del Departamento de Policía, dijeron hoy las autoridades.



En rueda de prensa el alcalde de North Charleston, Keith Summey, dijo que el oficial Michael Slager fue dado de baja tras el incidente, que fue captado en un video que indignó a la comunidad afroamericana de la ciudad, la tercera en importancia de Carolina del Sur.


Slager, de 33 años de edad y quien es acusado de asesinato, disparó en ocho ocasiones por la espalda contra Walter Scott -de 50 años- mientras éste huía, según muestra el video, repetido por las televisoras norteamericanas y en donde al parecer Scott está desarmado.


El video del incidente salió a la luz pública el martes, luego que un ciudadano lo grabó y entregó a la familia de Scott.


El alcalde Summey dijo que existe otro video del carro de policía, pero no dio mayores detalles. 


El funcionario dijo que junto con su esposa y el jefe de la policía, Eddie Driggers, visitaron a la familia de Scott para ofrecerle consuelo.


Durante la rueda de prensa de Summey, un grupo de protestantes afroamericanos coreó consignas contra el funcionario. 


“El alcalde se tiene que ir... el alcalde se tiene que ir”, dijeron los manifestantes.


Slager permanecerá bajo custodia mientras la corte fija una fianza, dijo un vocero de la corte a la cadena televisiva CNN. 


Hasta el momento no ha sido fijada una fecha de audiencia.Slager detuvo a Scott el sábado pasado por una luz rota en su auto. 


El policía inicialmente dijo que utulizó una descarga Táser contra Scott y que éste trató de tomar su arma, según la policía.


Aunque no se sabe si la raza fue un factor en la muerte de Scott, los protestantes visten camisas que dicen “Las vidas de los negros importan”, mientras corean la misma frase que se ha vuelto popular en el país después de varios asesinatos policiales de afroamercianos.


De ser hallado culpable, Slager podría enfrentar cadena perpetua o incluso la pena de muerte.


Los incidentes entre policías blancos y la comunidad afroamericana han aumentado en el país desde la muerte del afroamericano Michael Brown, en agosto de 2014, que desató protestas de corte racial en Ferguson, Misuri, luego que los policías fueron absueltos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES