Descartan que algún grupo se haya adjudicado

news

Redacción | 8 de Septiembre de 2014 a las 20:09


El fiscal chileno Cristian Toledo descartó hoy que algún grupo se haya adjudicado la colocación de una bomba que estalló en un centro comercial aledaño al Metro de esta capital, y que dejó 10 personas heridas.

Toledo señaló en rueda de prensa que “hasta el momento (19:30 horas locales) no existe ninguna adjudicación, como ha ocurrido en otras oportunidades con hechos de similar naturaleza”.

El funcionario descartó además que se haya avisado de la colocación de la bomba.

“Se trató de un artefacto explosivo de fabricación artesanal compuesto por un extintor de aproximadamente un kilo, cuya sustancia explosiva sería pólvora negra, activado a través de un sistema eléctrico de un reloj análogo”, explicó.

Apuntó que el artefacto fue colocado en un basurero ubicado en un pasillo del centro comercial, de madera y metal, que al ser destruido lanzó esquirlas en varias direcciones e hirió a por lo menos una decena de personas.

Indicó que se levantaron todas las evidencias en el lugar de la explosión, una galería comercial en la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro, y que la policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores.

“Estamos revisando toda la información que se ha obtenido”, acotó Toledo, quien añadió que las características del artefacto son similares a las de otros atentados ocurridos en las últimas semanas en Santiago.

La detonación se produjo cerca de las 14:00 horas locales (17:00 GMT) y generó alarma en el país, al punto que la presidenta Michelle Bachelet suspendió sus actividades de este lunes y martes para dedicarse a atender este tema junto a sus ministros.
INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Lunes 8 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: