Desaparece adolescente mexicana en Francia

news

Redacción | 12 de Noviembre de 2014 a las 20:36

Francia.-Una adolescente mexicana de 13 años de edad, en viaje de estudios en el suroeste de Francia, era buscada activamente el miércoles por la gendarmería francesa después de que la familia que la albergaba señalara su desaparición el lunes, informó la fiscalía.



La niña mexicana realizaba estudios desde septiembre en el colegio del pueblo de Lasseube (1.700 habitantes) en el marco de un intercambio de estudiantes mexicanos y franceses. 


La joven debía volver a su país en los próximos días.La mexicana se llevó todos sus efectos personales y dejó una nota a la familia que la acogía en la que les decía que no se preocupara, explicó la fiscalía.


"Ha sorprendido esa partida al terminar un cursillo que transcurrió perfectamente", comentó la fiscalía francesa.


"Ningún elemento objetivo deja pensar en una pista criminal, pero estamos movilizando todos los medios de investigación posibles", precisó. 


La fiscalía ha lanzado un aviso de desaparición para apoyar la búsqueda de la niña, "fácilmente identificable y que no habla bien el francés". 


Los investigadores contactaron con su familia en México para recabar información sobre posibles lugares a los que la joven pudiera acudir en Francia y en Europa.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: