DeSantis anuncia que si llega a presidente cerrará la frontera con México.

news

Reportero A7 | 24 de Mayo de 2023 a las 21:57

Miami.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo en su primera declaración como aspirante oficial a la candidarura presidencial republicana que, en caso de que gane las elecciones de Estados Unidos en 2024, cerrará la frontera con México, emulando así a su rival más directo, el expresidente Donald Trump, quien inauguró su campaña en 2015 anunciando la construcción de un muro en la frontera "para que no pasen los criminales".

“La crisis fronteriza de Biden está exacerbando el tráfico de personas en todo el país: el 72 por ciento de todas las víctimas del tráfico de personas son inmigrantes ilegales y el 60 por ciento de los niños extranjeros no acompañados que cruzan la frontera fueron capturados por cárteles y explotados para el tráfico de drogas, o algo peor”, dijo.

"Shut the border"

Aunque no explicó cómo pretendía cerrar la frontera (una de las más transitadas del mundo en comercio y personas), dijo que esta es su propuesta para impedir que los cárteles mexicanos ingresen fentanilo en el país.

DeSantis, quien parte con una desventaja de 30 puntos sobre el favorito, el expresidente Donald Trump, dijo que combatirá la epidemia de fentanilo y a los cárteles de droga al cerrar la frontera sur con México: “Shut the border” fue el mensaje.

Ataque velado a Trump
DeSantis explicó que la gente está “enferma” de promesas sin cumplir, al comparar la promesa incumplida del expresidente Donald Trump de que México construiría el muro fronterizo con sus iniciativas.

Horas después de que oficializara su campaña este miércoles 24 de mayo, DeSantis anunció esta medida en Twitter, donde se presentó de la mano de Elon Musk, con quien luchará para arrebatar la candidatura presidencial republicana en primarias.

Twitter vota a DeSantis
La decisión de Musk de albergar el lanzamiento de la campaña de DeSantis es parte de una serie de cambios que han hecho que la plataforma sea cada vez más partidista.

El anuncio presidencial de DeSantis es el primero de su tipo en una plataforma de redes sociales. Si bien los políticos usan regularmente las redes sociales para llegar a los votantes, la mayoría de las plataformas adoptan un enfoque no partidista al no promover ni respaldar a candidatos específicos.

Además, destacó que no era posible que continuara el paso de migrantes ilegales a Estados Unidos.

DeSantis destacó los logros de su gobierno en Florida, estado para el que fue reelecto el año pasado.

Contra la “agenda ideológica”

DeSantis —cuya ventaja potencial sobre Trump es su edad (44 a 77 años) y que no arrastra ningún escándalo— es el político que apoyó con más fervor la militarización de la frontera de Texas con México y el que ha estado fletando aviones y autobuses para enviar a inmigrantes indocumentados a estados demócratas.

A lo largo de su mensaje, Ron DeSantis hizo hincapié en el cierre de la frontera; sin embargo, otros de los temas de los que habló fue: la prohibición del aborto luego de seis semanas del embarazo, la expansión, de la pena de muerte, prohibir en las escuelas pláticas de temas de raza o de género.

Dijo que él no es un hombre de promesas, y que sus detractores en Florida saben que hace las cosas, no las promete.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: