Decreta Francia tres días de luto tras atentado

news

Redacción | 7 de Enero de 2015 a las 21:25

París.-La jornada en homenaje a los 12 fallecidos iniciará mañana; el presidente François Hollande indicó que las banderas ondearán en todo el país a media asta.



El presidente francés, François Hollande, anunció que mañana será una "jornada de luto nacional" en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.


Hollande, en una alocución solemne retransmitida por las cadenas de televisión, indicó que a las doce del mediodía habrá concentraciones en instituciones públicas, y que las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días.


Tras recordar que los dibujantes y los cronistas de "Charlie Hebdo" habían defendido un "mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre", rindió homenaje a los fallecidos, "nuestros héroes", y señaló que "han muerto por la idea que se hacían de Francia, por la libertad".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: