Declaran tres días de luto en Haití por muertes

news

Redacción | 17 de Febrero de 2015 a las 21:39

Haití.-El carnaval fue suspendido debido a que un accidente en uno de los carros alegóricos dejó 16 muertos y 78 heridos.



El gobierno de Haití suspendió las festividades del carnaval en todo el país y declaró tres días de duelo, luego que un accidente en uno de los carros alegóricos dejó 16 muertos y 78 heridos, según las cifras oficiales.


El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el primer ministro Evans Paul, quien invitó a toda la población a participar en un desfile silencioso en memoria de las víctimas del percance de este martes, con lo que se pondría fin a las fiestas del carnaval de este año.


"Es así que vamos a mostrar nuestra solidaridad con el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas", indicó Paul, de acuerdo con el sitio web Le Nouvelliste.


El primer ministro haitiano precisó que los próximos tres días serán de duelo nacional en honor de las víctimas, cuyos funerales tendrán lugar el sábado 21 de febrero.


Asimismo, aseguró que su gobierno apoyará a las familias de las víctimas y continuará prestando asistencia a los heridos, informó el jefe del gobierno.


Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado de salud de los heridos en el percance, quienes fueron trasladados a hospitales del área metropolitana.


Según reportes de la prensa local, el incidente ocurrió en las primeras horas de este martes en el centro de Puerto Príncipe, cuando un carro alegórico tocó un cable de electricidad de alta tensión.


En el lugar fallecieron electrocutadas unas siete personas que viajaban en el carro, entre ellos los integrantes de la banda musical que amenizaba el recorrido en las fiestas del carnaval.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: