Declaran a Texas estado de emergencia

news

Redacción | 25 de Mayo de 2015 a las 20:31

Texas.-El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia en 24 condados del estado, ante las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días, que han dejado al menos una persona muerta y 12 desaparecidas.




“El estado de Texas ha tomado rápidas medidas para el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados por este sistema de clima severo”, dijo Abbott, al proclamar la emergencia de desastre.




“Mis pensamientos y oraciones están con todas las comunidades que están sufriendo como consecuencia de este desastre climático y estoy agradecido con los socorristas que han trabajado incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a las zonas afectadas”, dijo.




Esta última semana, las intensas lluvias, tornados e inundaciones en Texas han motivado la evacuación de más de dos mil personas, y miles más permanecen sin electricidad ni servicios.



El Servicio Nacional del Clima pronosticó que el mal tiempo continuará este lunes, con tormentas eléctricas, lluvias generalizadas y la posibilidad de fuertes vientos y granizo.



El gobernador autorizó el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas razonablemente necesarias para hacer frente a la situación.



“Los desafíos no han terminado todavía”, dijo Abbott, quien recorrió este lunes áreas afectadas del centro del estado para inspeccionar los daños.



Las comunidades de Wimberley y San Marcos, en el centro de Texas, han sido las más afectadas, debido a que el Río Blanco, al sur de Austin, triplicó su caudal, se salió de su cauce y provocó inundaciones.




Kharley Smith, coordinador de la Oficina de Administración de Emergencias del Condado Hay, en el centro de Texas, informó que este mediodía, 12 personas que participaban en las festividades por el Día de los Caídos permanecían desaparecidas en la zona.



Smith informó que un hombre murió el domingo, arrastrado por la corriente del Río Blanco, la única víctima fatal dejada por las inundaciones en Texas hasta el momento.


En Oklahoma, las autoridades reportaron la muerte de Jason Farley, capitán de bomberos de la comunidad de Claremore, arrastrado por las aguas hacia un drenaje cuando laboraba en un rescate, y de una mujer de 33 años, en un accidente de tránsito relacionados con las lluvias.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: